Home Dinero 10 películas que todos los emprendedores deberían ver

10 películas que todos los emprendedores deberían ver

218
0
Parásito

Como emprendedor, necesita constantemente inspiración y motivación para seguir construyendo su sueño. Todos sabemos que los libros son una excelente manera de alimentar ese fuego, pero cuando necesitas un descanso mental, una buena película puede ser la mejor opción.

Cuando te sientes agotado, las películas pueden estimular tu mente y darte un impulso de motivación y creatividad. Elija las películas adecuadas para ver y ampliará sus horizontes mientras se relaja en su sofá.

Aquí hay una lista de las 10 mejores películas, que le ofrecerán algunas ideas y una nueva perspectiva.

  1. Parásito

El parásito es una historia de dos familias en una relación simbiótica. Los Kim son una familia pobre que astutamente se ponen al servicio de los Parques, un hogar obscenamente rico que sin saberlo ha estado albergando extraños en su sótano durante años.

Preste atención a: el parásito puede verse como una fábula sobre la igualdad económica, pero si hay una lección que extraer, es que el dinero no te hace inmune a la miseria.

  1. Señor de la guerra

Esta película llena de acción y crímenes de guerra narra la vida de Yuri Orlov (Nicolas Cage), un inmigrante de Ucrania que decide que su ruta hacia el éxito es a través del comercio ilegal de armas. Aunque increíblemente violenta, la película ofrece valiosas lecciones morales sobre un hombre en conflicto que finalmente enfrenta las consecuencias de sus acciones.

¡Ojo! la ambición, la tenacidad y la capacidad de Yuri de tolerar el riesgo demuestran las cualidades que los emprendedores necesitan para triunfar. La película también cubre la piratería de crecimiento, la fidelización de los clientes y las técnicas de negociación, todas excelentes lecciones para cualquiera que inicie su propia empresa comercial.

  1. Arriba en el aire

Esta es la historia de Ryan Bingham (interpretado por George Clooney), que viaja por todo el país por su trabajo, que consiste en despedir personas en otras compañías. Sin embargo, la compañía está tratando de reducir los gastos y reducir su presupuesto de viaje. Ingrese Natalie Keener (interpretada por Anna Kendrick), una joven y fresca empleada que viene con planes para revolucionar el modelo de negocios confiando únicamente en la tecnología.

Puntos clave: antes de que pueda mejorar algo, debe comprender todo el proceso y los sistemas existentes que están en su lugar. Esta película ofrece lecciones para escuchar a sus empleados que trabajan en el campo antes de tomar grandes decisiones.

  1. Figura pública

Public Figure es un documental que investiga la vida de personas influyentes (figuras públicas en plataformas de redes sociales ) de todo el mundo, así como los efectos psicológicos y adictivos de las redes sociales en nuestra sociedad. La película presenta muchas de las caras más reconocibles de Internet.

Atención en: Como señala este documental, se estima que 210 millones de personas sufren adicciones a Internet y a las redes sociales. El estilo de vida influyente puede ser lucrativo, pero también tiene un profundo costo psicológico.

  1. Peleando con mi familia

Basado en una historia real, Fighting with My Family se centra en Paige Bevis, la hija adolescente de una familia de clase trabajadora que dirige su propia liga de lucha libre en una zona descuidada de Inglaterra. La familia sueña con enviar a Paige y su hermano, Zak, a los Estados Unidos para luchar con la WWE. Protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, la película no solo es cómica y entretenida, sino que también ofrece una gran lección sobre la importancia del trabajo duro, el perdón y el trabajo en equipo.

Puntos clave: incluso si no eres fanático de la lucha profesional, apreciarás el tema de la película de seguir los sueños de uno mientras conservas la identidad y equilibras las necesidades de la familia.

  1. Enganche

Hitch es una comedia romántica protagonizada por Will Smith. Él interpreta al entrenador de citas Alex Hitchens, que ayuda a sus clientes a barrer a las mujeres de sus sueños. Como Hitch le recuerda a sus clientes, debe escuchar y responder a alguien si desea establecer una relación con ellos.

Ojo con: Debido a que el marketing es un poco como una cita, es lógico que Hitch pueda enseñar a los empresarios una o dos cosas sobre las ventas. Como emprendedor, es su trabajo escuchar a sus clientes y traducir sus puntos débiles en un producto que se ajuste y supere sus necesidades. Además, como señala Hitch en la película, la comunicación no verbal es clave. Los clientes potenciales escucharán sus palabras pero también escucharán su tono y observarán su lenguaje corporal.

  1. Fyre Fraud

El documental de Hulu sobre el infame Festival Fyre lo lleva dentro de la estafa de influencia 2017 y presenta una entrevista exclusiva con Billy McFarland, el fundador y CEO del festival, quien defraudó a los inversores con $ 24.7 millones y fue sentenciado a seis años de prisión.

Puntos clave : Desde el primer momento, Fyre Festival se promocionó con falsas promesas. En lugar de trabajar primero en la logística del festival, sus organizadores se centraron en contratar mega influencers para promover un evento que era poco más que un sueño imposible. Resulta que tener los influencers más populares que promocionan su marca no es lo que hará que su empresa sea un éxito.

  1. El mejor showman

The Greatest Showman trae a la gran pantalla el espectáculo de la vida de PT Barnum. El famoso empresario del siglo XIX incursionó en todo, desde publicar un periódico hasta administrar un museo. PT Barnum (interpretado por Hugh Jackman) es un hombre con una visión, decidido a hacer lo que sea necesario para que su sueño se haga realidad. Al final, encontró el éxito con el famoso circo Barnum & Bailey.

Enseñanza: Barnum fue una figura controvertida, pero es recordado por su espíritu emprendedor y su visión para los negocios. Sobre todo, creía en el trabajo duro y estaba decidido a hacer una vida mejor para él y su familia. Pero también estaba abierto a la opinión de otros, y aprendió de sus errores y se adaptó cuando sus primeras empresas fallaron.

  1. Figuras ocultas

Esta película cuenta la historia de tres mujeres afroamericanas en la década de 1960 que trabajaban como matemáticas en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia. Es una historia inspiradora y conmovedora de su lucha contra los prejuicios y la discriminación en una América que todavía estaba segregada.

Puntos clave: Esta es una historia sobre el empoderamiento, sobre mujeres que superan barreras abruptas y no solo triunfan sino que se convierten en héroes. La lección más profunda es la importancia de esforzarse por ser más inclusivos, ya que esto finalmente nos dará acceso a un mayor grupo de talentos.

  1. El inventor: en busca de sangre en Silicon Valley

Este documental sigue la historia de Elizabeth Holmes , fundadora de Theranos , una empresa emergente de análisis de sangre. Ella llevó al público a creer que su dispositivo, el Edison, podía realizar docenas de análisis de sangre con un solo pinchazo en el dedo. Más tarde fue acusada penalmente porque todo era una mentira.

Ojo con: los emprendedores pueden aprender de la forma en que Holmes usó su narración para atraer magistralmente a los inversores que la respaldaron. Pero también se negó a escuchar a cualquiera que cuestionara sus prácticas. Los empresarios exitosos escuchan los comentarios y fomentan un diálogo abierto y reflexivo.