Home Turismo 10 Prendas que los doctores y equipos de rescate no recomiendan usar...

10 Prendas que los doctores y equipos de rescate no recomiendan usar al viajar en avión

327
0

En este 2019 se puede establecer un récord mundial debido al número de viajeros que optaron por utilizar transporte aéreo. Desde enero más de 4,6 mil millones de pasajeros han elegido este modo de viajar. Sean viajeros frecuentes o no, está claro que para algunas personas, los aeropuertos, al igual que la cabina del avión, son considerados un hogar. 

Si es tu caso, o simplemente quieres sentirte seguro mientras viajas, en este artículo, te comentaremos de 10 prendas que debes evitar, sin importar si tu vuelo es corto de 2 a 4 horas o si se trata de un viaje de 6 horas en adelante. 

  • Ropa ajustada 

Un vuelo es un constante estrés para el organismo. En primer lugar, tiene repercusiones en los vasos sanguíneos. 

La razón se encuentra en los cambios de presión y en la necesidad de estar sentado durante un largo tiempo en un asiento con muy poco espacio. Todo se agrava con la ropa ajustada. Como resultado se ve afectado el flujo sanguíneo. Los médicos incluso han establecido un término especial: síndrome de la clase turista.

Resultado de imagen para ropa ajustada

La recomendación es que al elegir ropa, darle preferencia a las telas naturales. Los materiales sintéticos pueden irritar la piel en el espacio seco de la cabina. Y ante un incendio no son la mejor variante.

En búsqueda de la comodidad no olvides que las prendas holgadas son aprobadas por los doctores pero no siempre son apreciadas por los servicios de seguridad, quienes pueden llegar a pensar que ocultas algo debajo de la ropa. 

  • Pantalones jean 

Resultado de imagen para airport outfits

Rechaza las prendas ajustadas a la cintura. La razón se encuentra otra vez en la presión. Esos mismos cambios de presión hacen que el gas dentro de su estómago e intestinos se expanda, por lo que puede sentirse hinchado.

  • Ropa interior demasiada ajustada

Resultado de imagen para ropa interior ajustada

Otra de las consecuencias con la cual se han enfrentado los viajeros experimentados son pequeños edemas. Pocas son las personas que reflexionan sobre la elección correcta de la ropa interior antes de un vuelo. Una variante ideal es la ropa interior deportiva.

  • Overol o Jumpsuit 

Resultado de imagen para overal

A primera vista un overol parece una buena elección para el aeropuerto hasta el momento en que te dan ganas de ir al baño. Enredarse con los tirantes en un espacio poco esterilizado no es ningún placer. Esto también aplica para otras prendas complicadas con incómodas cremalleras y cierres en lugares de difícil acceso.

  • Pantalones de cintura baja

¡Ojo! En el asiento del avión se han sentado cientos de pasajeros antes que tu. Simplemente tus predecesores de viaje en promedio en el cinturón de seguridad dejan 90 tipos de bacterias por cada centímetro cúbico. En el avión se pueden descubrir agentes patógenos cutáneos y enfermedades diarreicas.

Resultado de imagen para pantalones de tiro bajo

  • Tenis nuevos

Recuerda la posibilidad de una inflamación en los pies y selecciona un calzado adecuado. Incluso un nuevo calzado aparentemente cómodo en la altura puede volverse estrecho. Además, el calzado para el vuelo debe de ser cerrado. En al aeropuerto tendrás que estar de pie en filas, atravesar entre una multitud de personas y pasar controles de seguridad.

Resultado de imagen para people with sneakers

  • Zapatos con tacón

Esto no es cuestión de comodidad, sino de seguridad. En caso de evacuación no podrás moverte rápidamente en tacones de aguja. Tampoco podrás quitarte los zapatos ya que en el suelo en caso de emergencia pueden aparecer fragmentos de vidrio o detalles calientes del revestimiento. 

Resultado de imagen para people with high heel

  • Prendas con hebillas y remaches metálicos

Resultado de imagen para Prendas de ropa con hebillas y remaches metálicos

Los marcos en varios aeropuertos reaccionan a distinto contenido metálico. El detector puede activarse ante los adornos metálicos en la ropa o grandes pasadores en el cabello.