Home Deportes 15 empleadas alegan acoso sexual repetido por parte del personal del equipo...

15 empleadas alegan acoso sexual repetido por parte del personal del equipo superior de la NFL

59
0

Quince mujeres que trabajaron para el equipo de la NFL en Washington DC han acusado a ex altos funcionarios de acoso sexual y abuso verbal durante un período de 13 años , informó el jueves The Washington Post.

Después de que el Post cuestionó al club de fútbol sobre las acusaciones, tres empleados de primera línea de la tripulación del propietario Daniel Snyder abandonaron el equipo, según el Post. Incluyeron a Larry Michael, el locutor de radio play-by-play de larga data del club , y el director de personal profesional del equipo de la NFL, Alex Santos.

Michael, quien renunció el miércoles, fue acusado de comentar con frecuencia sobre colegas femeninas en términos sexuales y degradantes, y se le escuchó hablar sobre un interno por un micrófono que no se había dado cuenta de que estaba en vivo, según el Post.

Santos fue acusado de acoso sexual por parte de empleados y reporteros, incluido Rhiannon Walker, reportero de The Athletic. Ella informó a la gerencia del club que Santos la había pellizcado, comentó sobre su “trasero” y le preguntó en varias ocasiones sobre las fechas, dijo Walker al Post.

Una ex coordinadora de marketing para el club de 2014 a 2015 calificó su tiempo allí como “la experiencia más miserable de mi vida”.

Más allá de los comentarios sexuales y denigrantes y las oberturas no deseadas, las empleadas de ventas se quejaron de que fueron presionadas repetidamente para usar ropa reveladora para cerrar acuerdos de ventas, según el Post.

Dennis Green's Ass Crowned with Walking Papers | Kissing Suzy KolberDennis Greene, el ex presidente de operaciones comerciales, le dijo al personal de ventas que usara blusas de corte bajo y faldas ajustadas y que coqueteara con los titulares de las suites del estadio, dijeron los empleados al periódico. Greene fue expulsado en 2018 por un escándalo de que había vendido el acceso a las animadoras del equipo como parte de los paquetes de suite premium, informó el Post. 

Todas menos una de las mujeres en la exposición del Post solicitaron el anonimato porque temían los litigios sobre los acuerdos de confidencialidad que habían firmado como condición de su trabajo con el equipo. La gerencia del equipo se negó a liberarlos de esos acuerdos cuando el Post se lo pidió, informó el periódico.

Snyder, propietario del equipo desde 1999 , rechazó repetidas solicitudes de una entrevista para responder a las acusaciones, informó el Post.

Denuncian en Twitter acoso sexual por parte de varios periodistas ...

Pero el equipo dijo en un comunicado que había contratado a un bufete de abogados “para llevar a cabo una revisión exhaustiva e independiente de todo este asunto y ayudar al equipo a establecer nuevos estándares de empleados para el futuro”, informó el periódico.

El equipo “toma en serio los problemas de conducta de los empleados. … Si bien no hablamos públicamente de situaciones específicas de los empleados, cuando se presentan nuevas acusaciones de conducta que son contrarias a estas políticas, las abordamos con prontitud ”, agrega el comunicado.