El analista Francisco Tavarez, declaró que el gobierno dominicano es un homicida de los pequeños emprendedores informales.

“El estado ha satanizado el empleo informar, señalando que dicho empleo es malo, dañino y que no genera riquezas”, declaró Tavarez.

A esas personas que tienen su pequeño negocio informal, se les vende un sueño de que debe organizar su negocio y hacerlo formal, provocando que estos emprendedores acudan a bancos a solicitar préstamos, a contratar personal y luego en par de meses la persona se ve en la obligación de cerrar el negocio. quedándose sin dinero, sin trabajo, con las deudas trabajando en casa de familia y encima con la vergüenza de que no pudo hacer su negocio crecer.

El analista agregó que a estas personas emprendedoras se les debe capacitar, para que pueden tener un buen manejo de su negocio y luego hacer una empresa de manera formal y que tenga futuro.  Tavarez puntualizó que el actual esquema de formalización no está adecuado a la realidad de decenas de pequeños emprendedores por lo qué se necesitaría una inserción más adecuada a las variables que ellos manejan en sus negocios.  Luego de plantear todo esto el comentarista llegó a la inusual conclusión de que el Gobierno actualmente lo que está llevando a cabo es un genocidio sistemático de emprendedores que ingenuamente llevan a la práctica un discurso de formalización totalmente ajeno al modelo operacional que estos ejecutan.

Tendencias Radio se trasmite de lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 am por La Rocka 91.7 FM