El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de la ciudad de Sabana de la Mar condenó anoche a la pena máxima de 30 años a un hombre hallado culpable de participar, por encargo, en la muerte del regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), en noviembre del 2015 en Sabana de la Mar.

El condenado es Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), mientras queda pendiente de juicio el alcalde de El Cedro de Miches, Francisco José Valerio Páez (Bité), acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Venancio de la Cruz y por quien el Ministerio Público está solicitando una pena similar.

Valerio Páez cumple una coerción de un año en la cárcel de Anamuya en Higüey, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar las personas procesadas en los tribunales locales.

La audiencia en la que se sentenció a Soriano del Rosario se inició a la 10:00 de la mañana y se prolongó hasta 11:00 de la noche.

Los jueces Francisco Arias, Andrea Corcino y Daylin Eusebio dejaron en libertad a los nombrados Miguel Reyes Peguero, (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez, Daniel Rodríguez Tavares y Yanilka Reyes Rodríguez por insuficiencias de pruebas.

Los jueces acogieron en partes los pedimentos del Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal, Wintel Alí Rodríguez.

El mismo dispositivo judicial establece que El Ruso cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana