Tanto los Rockies de Colorado como los Dodgers de Los Angeles ganaron sus respectivos juegos el domingo, dejando a los dos equipos empatados en la cima de la división con 91-71.

Colorado ahora viajará a Los Angeles y jugará un desempate de un partido el lunes por la tarde en el Dodger Stadium. El ganador jugará con los Bravos de Atlanta en la Serie de División de la Liga Nacional, mientras que el perdedor enfrentará a los Cachorros de Chicago o Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodín de la Liga Nacional el martes.

Los Dodgers, que han ganado la División Oeste de la Liga Nacional en cada una de las últimas cinco temporadas, tienen foja de 12-7 contra los Rockies este año, con marca de 6-3 en casa. Colorado nunca ha ganado la división en la historia de la franquicia.

German Márquez (14-10, 3.76 ERA) comenzará para los Rockies, mientras que el novato Walker Buehler (7-5, 2.76 ERA) irá por los Dodgers.

El primer lanzamiento está establecido para las 4:09 p.m. ET

Luego de que los Cachorros y los Cerveceros ganaran sus juegos el domingo, los dos equipos se ubican empatados a 95-67 y jugarán el lunes en el Wrigley Field para decidir quién se llevará la corona de la división. Debido a que los Dodgers de Los Angeles y los Rockies de Colorado también jugarán un juego de desempate para decidir el Oeste de la Nacional, el juego Cubs-Brewers comenzará a la 1:05 p.m. ET

El perdedor del juego albergará a los Dodgers o Rockies en el juego de comodín, mientras que el ganador esperará para jugar al ganador del juego de comodín.

Chicago posee el mejor récord de local en la Liga Nacional en 51-30 y 11-8 contra los Cerveceros esta temporada, incluyendo 6-3 en Wrigley Field.

Los Cachorros están buscando ganar un tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los Cerveceros están buscando ganar el primero desde 2011.

José Quintana lanzará hoy por los Cachorros con Lester lanzando el primer juego de postemporada. Los Cerveceros aun no han dicho quien lanzará.