Home Empredimiento 5 cosas que las personas exitosas hacen los viernes por la tarde

5 cosas que las personas exitosas hacen los viernes por la tarde

71
0

La forma en que termine su semana laboral no solo tendrá un gran impacto en lo productivo que es la semana siguiente, sino que también puede determinar qué tan relajado estará durante el fin de semana.

“Las personas exitosas tienden a adherirse a las rutinas en general, por lo que no sorprende que las personas más exitosas que conozco mantengan una rutina los viernes por la tarde”, dice Michael Kerr, orador de negocios internacionales y escritor de libros de liderazgo. 

Aquí hay cinco cosas que las personas exitosas suelen hacer los viernes por la tarde:

  1. Reflexionan sobre sus logros de la semana

Es demasiado fácil revolcarse en lo que no logró, dice Kerr. “Las personas exitosas tienden a cambiar eso y recordar cuánto progreso lograron, incluso si solo se trata de ‘pequeñas victorias‘”. 

Reconocer y apreciar sus logros no solo aumenta sus niveles de felicidad, sino que alimenta el impulso. “Un gran ritual para que los líderes de equipo creen es convertir esto en una tradición de reunión de equipo el viernes por la tarde, en la que todos compartan sus tres logros principales de la semana”, sugiere es escritor.

  1. Establecen un horario y una lista de tareas para la semana siguiente

No solo priorizan; planean. Desea llegar el lunes por la mañana sabiendo lo que debe hacer, por lo que no está desperdiciando ese tiempo resolviendo esto. Tener un plan para el lunes también resulta en un fin de semana más relajado, agrega.

 Tu lista de cosas por hacer no molestará a tu cerebro durante dos días.

Person Writing on Paper Using Yellow and Black Pen

  1. Reducen el tiempo de inactividad durante la semana siguiente

Las personas exitosas pueden caer fácilmente en la trampa del adicto al trabajo y perder de vista “el juego largo”, pero siempre priorizan y planifican el tiempo de inactividad. 

Piensan cómo pueden mantener su equilibrio entre el trabajo y la vida la semana siguiente. Entienden que para que estén en su mejor momento, sean más productivos y logren todo lo que necesitan durante la semana siguiente, necesitan tener algo de tiempo libre.

  1. Se organizan

“Muchas personas exitosas que conozco toman de 15 a 30 minutos todos los viernes por la tarde para limpiar y organizar sus archivos de correo electrónico y limpiar y organizar su oficina, para que sepan que están volviendo a un comienzo nuevo y organizado la semana siguiente”. Comentó. 

Algunos lo encuentran terapéutico, ya que también puede ayudar a despejar el desorden psicológico, y se ha convertido en una forma ritual de limitar el final de la semana.

5.Planean una actividad divertida los viernes

Algunas personas exitosas tienen un ritual divertido que les ayuda a crear una división definitiva entre su semana laboral y su fin de semana. 

“Lo clave es que sea algo que esperan, por lo que lo ven como una recompensa por llegar al final de la semana, y que es algo que les da un cambio mental completo”.

Puede ser un cóctel por la tarde con un grupo de amigos, una hora de trabajo voluntario o una rutina de gimnasia programada regularmente o un juego de tenis.