Home Arte 5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del...

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

178
0

La Navidad se celebra en muchos países del mundo. Si bien los valores de esta festividad son los mismos y hay muchos rituales comunes a todos los lugares, cada territorio y cultura tiene sus propias tradiciones navideñas que solo se dan en algunas zonas concretas.

Por ejemplo, si pensabas que la costumbre de comer doce uvas en Nochevieja es algo que se hace en todo el mundo, estás completamente equivocado. Se trata de una tradición de Navidad de origen español que se ha extendido a algunos países latinoamericanos, como México, Venezuela, Perú, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia o Ecuador, pero que no se celebra en ningún otro lugar. 

En este artículo, hemos recopilado las tradiciones más curiosas para esta temporada de fiestas: 

Esconder escobas en Nochebuena

Una de las tradiciones navideñas más curiosas la encontramos en Noruega. Los habitantes de este país tienen por costumbre esconder las escobas en Nochebuena. El motivo es que tradicionalmente se creía que en la noche de la víspera de Navidad salían las brujas. Para evitar que tuviesen artefactos en los que volar, los noruegos esconden las escobas. 

Cerveza o whisky para Papá Noel

Imagen relacionada

Eso de dejar leche para Papá Noel va con los irlandeses. Cuando Santa Claus pasa por Irlanda lo que se encuentra para el avituallamiento es pudding elaborado a base de cerveza Guinness o de whisky. Así puede continuar repartiendo regalos al resto del mundo mucho más animado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Krampus se lleva a los niños malos

Resultado de imagen para Krampus

En el folclore de algunos países del norte de Europa encontramos a Krampus, una criatura con aspecto de demonio que aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre. Mientras que San Nicolás premia con regalos a los niños que se han portado bien, Krampus captura a los que han sido malos y se los lleva en su saco.

Niños que secuestran a sus padres a cambio de regalos 

Una tradición navideña curiosa donde las haya es la que se celebra en Serbia. En este país de los Balcanes, los niños “secuestran” a sus padres y los atan a una silla, y no los liberan hasta que reciben sus regalos.

Cena de Nochebuena a base de pollo de KFC

En muchos países la cena de Nochebuena es una de las más abundantes del año, y para este día se reservan los manjares y bebidas más especiales y de mayor calidad. No sucede lo mismo en Japón, donde la tradición marca que en Nochebuena se cena el menú especial de pollo de KFC.

Resultado de imagen para pollo de KFC

Todo empezó con una campaña de marketing extremadamente exitosa del Coronel Sanders, cuyo lema era “Navidad = Kentucky”. Es por eso que cada 23, 24 y 25 de diciembre los restaurantes KFC se llenan hasta los topes.