Home Mundo A pesar de la flexibilidad que se instaura, el ministro de Salud...

A pesar de la flexibilidad que se instaura, el ministro de Salud pidió extremar las medidas de protección. “Hay más casos en la comunidad que en los albergues”, según CNN. cumple un mes sin muertes por COVID-19. Comienzan a funcionar restaurantes y gimnasios

51
0

11 muertes se han registrado en el país desde el comienzo del brote en marzo. Este lunes entran en fase 3.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Paraguay, el 7 de marzo, se han registrado 11 muertes en el territorio. Ahora el país cumple un mes sin muertes por el virus, según la agencia de noticias AFP.

El país que hasta el domingo contaba con 1.289 casos activos, pasará a la fase 3 de cuarentena, la denominada “cuarentena inteligente”, para combatir el virus. Aunque Paraguarí y Concepción no saldrán de la fase 2 porque aún registran brotes significativos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció en una conferencia que esta cuarentena permitirá desde el lunes la inclusión de nuevos rubros y flexibilización de actividades.

La fase 3 incluye la apertura de restaurantes, bajo un estricto protocolo aprobado por autoridades sanitarias, de gimnasios, que requerirá reserva previa, además de seguir reglas sanitarias que incluyen cantidad de personas, limpieza y un límite de tiempo.

En el caso de los cultos, se permitió duplicar el número de participantes, a 20 personas, sumado a las ya reiteradas normas sanitarias como la distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos. Mazzoleni informó que el horario de circulación dependerá del Ministerio del Interior, pero se extendería hasta las 22 horas.

Por su parte, la educación aún no verá su retorno, excepto las clases prácticas, exámenes y defensa de tesis universitarias.

A pesar de la flexibilidad que se instaura, el ministro de Salud pidió extremar las medidas de protección. “Hay más casos en la comunidad que en los albergues”, según CNN.