Home Ajedrez Político A prisión el abogado que acusan de falsificar firma de Anibel González

A prisión el abogado que acusan de falsificar firma de Anibel González

59
0

Un tribunal de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres contra el abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que permitió dejar en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la asesinó y se suicidó.

El tribunal rechazó así una solicitud del Ministerio Público para que el jurista fuera enviado a prisión por un año. Mientras que Idalia Jiménez, fiscal de San Pedro de Macorís, dejó abierta la posibilidad de que otras personas sean investigadas por la falsificación de la firma de la abogada.

Chanel Aponte fue apresado y sometido a la Justicia por la presunta violación de artículos del Código Penal dominicano, tras detectarse que habría falsificado la firma de González para favorecer a su cliente.

El Ministerio Público pidió un año de prisión contra el abogado, al considerar tener “suficientes evidencias que lo vinculan a esa acción ilegal, por la existencia de peligro de fuga y que podría no someterse al procedimiento, además de que el delito por el cual es investigado podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión”.