Home RD ¿A quién le creemos? Campos de Moya cuestiona alzas en los precios...

¿A quién le creemos? Campos de Moya cuestiona alzas en los precios de combustibles

203
0

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos De Moya, aseguró que últimamente los derivados del petróleo han estado aumentando enigmáticamente en República Dominicana y recordó que el país carece de la capacidad de comprar y vender productos a largo plazo para promediar los precios y mantenerlos estables.

Durante una rueda de prensa en el salón empresarial de la AIRD, De Moya dijo que la realidad de República Dominicana es comprar su inventario de carburantes a muy corto plazo, y muchas veces la reducción del precio del petróleo se refleja dos o tres semanas después de que ocurra.

“En otras ocasiones he dicho, en relación al combustible, que los transportistas tienen que tener paciencia. Por ejemplo, convocan a una caravana en República Dominicana, un país que gasta mucho combustible, ¿lo que vamos a hacer es gastar más combustibles para demostrar que está caro? Yo creo que es un irrespeto contra la sociedad, lo que debemos es trabajar unidos”, señaló.

Invitó a los transportistas a que, en vez de realizar ese tipo de protesta, se acerquen a las autoridades para conversar con ellas y enterarse de la realidad en el mercado internacional de los combustibles.

“Nosotros (los empresarios), contrario de lo que están haciendo los transportistas, estamos asimilando y tratando de hacernos más eficientes y de que eso no se traduzca en aumento de precio para los productos”, afirmó.

“Yo creo que el Gobierno es transparente, toda la semana tenemos revisión (de los precios), lo que pasa es que esa transparencia, como dije, no se traduce en una transparencia inmediata, sino que ocurre varias semanas después del cambio del precio”, dijo.

Se mostró complacido con el Gobierno y el Ministerio Administrativo de la Presidencia porque han puesto mucho énfasis en buscar la forma de establecer el transporte que permita que la carga dominicana vaya a las islas del Caribe. “El Caribe es un mercado natural para nosotros, como lo es Haití y Cuba”, dijo.

De Moya dijo que la iniciativa de la Presidencia que busca mejorar el transporte “es muy bien recibida por el sector empresarial”.

 

Con información del dinero.com.do