A SANTA YA NO LE PIDEN MUÑECAS Y BICICLETAS

Entre lo moderno y lo retro, consolas y videojuegos, drones, teléfonos móviles, gadgets e incluso libros, son las mejores apuestas para sorprender a los “millennial” estas Navidades.

La Navidad está ya aquí y, con ella, tradiciones como los regalos no pueden faltar bajo nuestro árbol. Pero cuando se trata de “millennial”, las peticiones a Santa Claus se alejan de los presentes tradicionales en favor de las últimas tendencias.

Entre las posibles peticiones están:

XBOX ONE X

Se define a sí misma como “la consola más potente del mundo”. Y, por lo menos, es la más moderna: ha sido y está siendo lanzada entre noviembre y diciembre en los distintos países del mundo.

Con un diseño minimalista, acorde al gusto de los últimos tiempos, no es solo la más potente que Microsoft ha sacado (incluye 4K), sino la más compacta y pequeña. A los más “jugones” de esta generación, les encantará.

iPHONE X

En la carta de Santa Claus más “millennial” no podría faltar la última apuesta de Apple para telefonía: el iPhone X. Lanzado en noviembre de 2017, cuenta con novedades como el reconocimiento facial, una innovadora pantalla (grande, pero en un modelo bastante compacto) y cámaras capaces de grabar y hacer fotos a máxima calidad.

Eso sí, no es para todos los bolsillos: su precio asciende a los 1.000 dólares. Aunque seguro que, con este regalo, cualquiera acierta, y no solo si el destinatario es un “millennial”.

DRONES

A estas alturas casi no queda nadie que no sepa qué es un dron: un aparto volador pequeño no tripulado, que funciona por control remoto. Los avances tecnológicos los han puesto a disposición de más tipos de bolsillos, y la posibilidad de añadirles una cámara de fotos para grabar desde el aire los ha convertido en una apuesta segura para los jóvenes.

Como curiosidad, este año habrá dos modelos específicamente navideños: el pequeño “Eachine E011C Flying Santa Claus”, con dimensiones minimalistas y una figura del personaje navideño, y el “JJRC H66”, con forma de huevo rojo en el que se puede leer “Merry Xmas” sobre el dibujo de un reno.

NINTENDO SWITCH

Aunque fue la apuesta de la pasada primavera, esta videoconsola híbrida, que mezcla el formato sobremesa con la opción portátil, sigue siendo una opción más que viable para regalar estas Navidades.

Así, Switch permite jugar fuera de casa como con las antiguas Nintendo DS, o conectarla al aparato del televisor para disfrutar de juegos en la gran pantalla. Y, siguiendo la trayectoria de la Wii, sus mandos y accesorios hacen de la movilidad real del jugador, parte recurrente de su gracia.

SAMSUNG GALAXY S8

O mejor aún, S8+ (plus), que es más completito. Si el “millennial” al que sorprender en Navidad es más de Android que de iOS esta es, sin duda, la joya de la corona. Su pantalla curva, sin bordes, y de alta resolución; el Bluetooth 5, el lector de iris y cámaras de alta calidad son parte de su magia.

Eso sí, tampoco es que se diferencie demasiado en el precio respecto a iPhone X. Unos 900 dólares vale el módelo plus, mientras que el “básico” ronda los 800.

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual está de moda y cada vez se avanza más en el desarrollo de esta tecnología. El hecho de ponerse unas gafas y que lo digital se convierta en verdadero es uno de los atractivos, tanto de los videojuegos como de la animación en general.

Ya sea para ordenador (modelos como Oculus Rift o HTC Vive), “smartphone” (Google DayDream View, Gear VR de Samsung o LG 360 VR), o las PlayStation VR para la consola homónima, este es un regalo más que certero. Y ojo, los bolsillos más apretados pueden tirar de las Cardboard (sí, gafas de VR hechas de cartón) para teléfonos móviles.

KINDLE OASIS 2017

La última apuesta de Amazon para el libro electrónico, con conectividad tanto Wifi como 3G, viene con una pantalla más grande (7 pulgadas), un diseño asimétrico pero práctico (con giro de pantalla para zurdos), y resistencia al agua.