Home Ajedrez Político Abinader firma compromiso con sectores sociales y económicos de San Cristóbal

Abinader firma compromiso con sectores sociales y económicos de San Cristóbal

190
0

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se comprometió a apoyar el Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal, presentado por los sectores sociales y económicos de esta provincia sureña.

“En la provincia de San Cristóbal el  36.2% de los habitantes vive bajo la línea de la pobreza, con  un índice desarrollo humano provincial por debajo del promedio nacional. Lo que es una prueba inocultable del abandono al que la ha sometido el PLD, ya que siendo la cuarta provincia más poblada del país con el 6% de la población total, en los últimos 4 años sólo ha recibido el 2% anual de toda la inversión pública del país”, Expreso el candidato.  

Durante su participación en la plataforma “San Cristóbal Propone”, que impulsa el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo, Abinader dijo que el objetivo fundamental del Gobierno del Cambio es mejorar la calidad de vida de las personas a través de crear las oportunidades donde reside la gente, así como garantizar el acceso a servicios públicos de calidad sin tener que desplazarse fuera del lugar donde vive.

Expuso en 10 puntos principales parte de su propuesta para esta provincia, contenidos en los Lineamientos Generales del Programa de Gobierno del Cambio. Primero que se creen empleos de calidad conjuntamente con el sector privado de San Cristóbal.

El candidato presidencial del PRM se comprometió a territorializar todas las políticas sectoriales, a evacuar la ley de ordenamiento territorial, a apoyar la administración local de San Cristóbal, de Sabana Grande de Palenque, Bajos de Haina, Gambita Garabito, Villa Altagracia, Nigua, Los Cacaos, Yaguate y los nueve distritos municipales de la provincia.