Home Ajedrez Político Abinader quiere imponer el caos nacional, ve la municipalidad como laboratorio experimental

Abinader quiere imponer el caos nacional, ve la municipalidad como laboratorio experimental

132
0

“Abinader orienta a sus alcaldes y directores municipales para que violen la Constitución de la República, cancelando cientos de empleados sin importar el estado de emergencia que vive el país en medido de esta pandemia”.

Santo Domingo.- La secretaria nacional de asuntos municipales y directora de campaña a nivel municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, dijo que “el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quiere implantar el caos nacional, promoviendo el desorden en los distintos municipios del país, los que ve como un laboratorio experimental para ejecutar sus planes antidemócraticos”.

La actual directora de campaña municipal del PRD señaló que el candidato presidencial del PRM inobserva las capacidades proactivas de los 158 municipios y a los 235 distritos municipales, cuándo incentiva los alcaldes recien electos del PRM para que estos violen la ley 176-07 que rige las gestiones municipales, promoviendo entre ellos un comportamiento al margen de la ley.

“Un candidato que estimule a los gobiernos locales a violentar la ley y la Constitución, no se merece el apoyo del pueblo y mucho menos el voto de los dominicanos”, enfatizó Altagracia Tavárez.

La municipalista agregó, además, que “hay muchos alcaldes que pueden hacer una buena gestión en sus territorios, siempre y cuando se ajusten a las funciones que debe desempeñar un representante de la municipalidad; por lo que no debe actuar como un candidato en época de elecciones”.

En ese mismo orden, Tavárez dijo que “nosotros procuramos una gestión municipal de armonía, sin importar el partido de dónde vengan los alcaldes, y tenemos que hacer prevalecer la gestión participativa en la acción municipal”.

Así mismo, criticó enérgicamente al candidato presidencial del PRM por incentivar y promover tanto el desorden como el caos en los distintos municipios donde fueron electos sus alcaldes.

“Un hombre que no tenga amor por su pueblo, no puedes ser presidente de la República , porque amor con amor se paga”, manifestó Altagracia Tavárez.