El analista Francisco Tavárez reveló en la mañana de este miércoles a través del programa Tendencias Radio, la jugada política más inesperada en la actual situación de incertidumbre que experimenta el escenario político local. Según el comentarista el propio Luís Abinader estará apoyando en la cámara de diputados a través de voto favorable de la bancada perremeísta la habilitación del presidente Danilo Medina para una nueva repostulación presidencial. Tan seguro de dicha primicia se encontraba el comentarista que llegó incluso a comprometer su carrera en los medios, afirmando que de no darse su aseveración, se retiraría entonces de los medios de comunicación.

Nadie puede imaginar al reconocido líder de la oposición apoyando una reforma constitucional para favorecer al actual mandatario, es algo tan difícil que sencillamente ningún experto en política local se atrevería a plantear, sin embargo Francisco Tavárez basó su conclusión en el hecho de que expertos en estrategia política le han planteado a Luís Abinader que la única forma de dividir al PLD en forma irrevocable sería promover dicha relección para propiciar que el Danilismo aplaste en forma definitiva a Leonel Fernández.

Luego pasó a decir que si fuese el escenario contrario, Danilo estaría obligado a apoyar después o antes al exmandatario. Antes porque no sería conveniente exponerse a una derrota apoyando a cualquier candidato del Presidente ya que ninguno podría ganarle y en el después ya siendo Leonel candidato, se verían obligados apoyar a un Leonel próximo a ser presidente y así no cargar con el mote que supone ser dentro del partido los que conspiraron evitando excusas para ser víctimas de retaliaciones.

Pero el analista fue más lejos al revelar también que los cálculos están dados por parte de Luís en el sentido de esperar que siendo Danilo candidato como él pretende, entonces Leonel apoyaría al bando opositor sobra la base de que el actual presidente no podría ganar sin el apoyo de Fernández, garantizando así que el PRM llegue al poder en el 2020. Todo lo antes planteado son variables nuevas que se suman al debate político actual. Tavárez garantizó que en los próximos días la ciudadanía será testigo de cómo las aguas van tomando el curso de su arriesgado pronóstico, por el momento solo nos resta esperar y seguir en sintonía día tras día desde las 6 de la mañana con Tendencias Radio, por la rocka 91.7 fm

Este programa está además compuesto por el economista Eriden Estrella, el abogado corporativo Adrián Lebrón y el joven intelectual Aneudys Santos.