Home Ajedrez Político Activistas anti corrupción en NY continúan lucha contra leonel y otros políticos

Activistas anti corrupción en NY continúan lucha contra leonel y otros políticos

43
0

El grupo “Acción Rápida”, dirigido por la activista comunitaria y política Dayanara Borbón, advirtió que seguirá piqueteando y rechazando la presencia del ex presidente Leonel Fernández en esta ciudad, aunque el ex mandatario haya salido del PLD para liderar La Fuerza del Pueblo (LFP) y a otros políticos sospechosos de corrupción y robo al erario público, cada vez que vengan aquí.

Borbón, aclaró la posición del colectivo en relación a Leonel después de protestar el lunes en la noche, contra el lanzamiento del movimiento externo “El Presidente de la Camisa Mangas Cortas”, en apoyo a Gonzalo Castillo y que dirige Jennifer Marchena, esposa de Frederick Martínez (El Pachá).

El grupo, que es también liderado por la activista Mónica Zapata, se plantó frente al restaurante lounge 809 de la calle Dickman, donde se realizó el lanzamiento, lanzando consignas contra los “ladrones” y “corruptos”, incluyendo al presidente Danilo Medina.

“Esto no es cuestión de Danilo y Gonzalo, nosotros también condenamos todo tipo de alianzas con Leonel Fernández, es un ladrón y un delincuente también, por lo que llevamos varios años correteándolo en Nueva York y no es verdad que ahora vamos a cambiar el discurso porque los partidos de oposición quieran hacer alianzas, dándole fuerza y cuota de poder  a un muerto político, como es el delincuente y ladrón de Villa Juana”, explicó.

Algunos de los participantes llevaban puestas máscaras de burros, para según los organizadores, semejar a los “pencos”.

Borbón, señaló que el objetivo del piquete contra el movimiento que se lanzaba, fue el de que no el grupo no permitirá que los representantes del Gobierno y su candidato, vengan al exterior a hablarles mentiras a los dominicanos.

La activista dijo que “Acción Rápida”, tiene muchos a los en el activismo contra los corruptos, aunque muchos acusan al colectivo de tener “políticos ladrones favoritos”, porque piquetean a unos y a otros no.

“Cada vez que ellos vengan aquí lo van a pensar, y ojalá seamos una sola persona o tres gatos como ellos nos llaman, pero tenemos más dignidad que todo el PLD junto”, refirió Borbón.