Home RD Adiós al confinamiento, celebran con fiestas en las calles de la capital

Adiós al confinamiento, celebran con fiestas en las calles de la capital

94
0

Con baile en las calles, bebidas alcohólicas, el humo de las hookah y los cigarros, sin mascarillas o con esta recogida en el mentón, despidieron los capitaleños el confinamiento de cien días que fue decretado por el presidente Danilo Medina el pasado 20 de marzo.

La avenida España, la Autopista 30 de Mayo, el malecón de Santo Domingo, así como plazas, parques, colmadones y otros espacios de diversión nocturna que operan en los barrios, estaban a casa llena.

La gente se congregó e ignoró el distanciamiento social que deben mantener, y algunos aseguraron que con el toque de queda, igual se divertían, violando la disposición.

“Yo estaba preso y hoy me dieron la libertad. Así me siento yo”, dijo un vendedor ambulante que anoche ofertaba luces de colores para niños en la plaza Juan Barón del malecón.

Comentó que no hay ninguna enfermedad y que no podía describir lo bien que se siente poder salir a las calles sin restricciones, ni el temor de ser apresado.

El Parque Duarte se congregaron varios cientos de personas, todas muy pegadas unas del otras.

Esta plaza estaba a casa llena, mientras los presentes se divertían disfrutando de tragos, fumando y conversando.

Uno de los presentes, quien no quiso identificarse, se acercó a los reporteros y les manifestó que no era justo que los hayan obligado a estar encerrados por casi cuatro meses.

En los barrios el panorama fue similar al de esta plaza, pues la gente copó los colmadones y bloquearon algunas vías por las cuales era imposible transitar.

En Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este, por citar un ejemplo, la gente copó las vías donde operan los negocios de bebidas y se formaron largos embotellamientos pasadas las 9:30 de la noche.

RESIDENTES DE LA ZONA SE QUEJAN - El parque Duarte es un centro de ...

De hecho, en algunos colmadones, como es el caso del barrio 27 de Febrero, colocaron cartelones que decían “adiós cuarentena”, sacaron sus bocinas a las calles y atrajeron a sus clientes.

En vías como el Malecón y la avenida España, las personas llegaron llegaron en familias, acompañadas también de sus niños pequeños.