El alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el ministro de Educación Andrés Navarro, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos comunes dentro del ámbito de la educación ciudadana en la ciudad de Santo Domingo, en especial el Plan de Educación Ciudadana “Santo Domingo Soy Yo”.

Durante un acto efectuado en el Hotel Intercontinental, ambos funcionarios firmaron el acuerdo, que facilitará la asistencia técnica del Ministerio de Educación (MINERD) al plan de educación ciudadana que promueve el ADN, y que coordina la exvicepresidenta, Milagros Ortíz Bosch.

En el acuerdo las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo del programa de educación ciudadana, con el fin de incentivar en los planteles escolares el orden y el buen uso de los espacios públicos, el ordenamiento vial, la gestión urbana, la calidad del medio ambiente y la correcta disposición de los desechos sólidos en el Distrito Nacional.

El alcalde Collado promueve esta amplia campaña ciudadana, consciente de que la única forma de resolver el tema de la basura, espacio público y otros problemas municipales, es con la participación de toda la comunidad.