La aerolínea australiana Qantas realizó un vuelo sin escalas en la ruta más larga del mundo, desde Perth, en el oeste de Australia, hasta Londres, en el Reino Unido. Según Bloomberg, la duración del vuelo fue de solo 17 horas. Por lo general, el vuelo de Perth a Londres demora de 22 a 23 horas y requiere al menos un transbordo.

Actualmente, los vuelos en rutas muy largas requieren escalas para el reabastecimiento de combustible de la aeronave. Sin embargo, estos vuelos agotan a los pasajeros, y requieren tiempo adicional para el registro y la espera.

La distancia entre Perth y Londres es de 14,500 kilómetros. El primer vuelo sin escalas entre las dos ciudades comenzó el 24 de marzo y finalizó en la mañana del 25 de marzo de 2018. El vuelo a lo largo de la ruta QF9 fue realizado por el Boeing 787-9 Dreamliner diseñado para 236 pasajeros.

Anteriormente, la ruta aérea de pasajeros operacional más larga era Nueva York – Hong Kong. Su longitud es un poco más de 13,000 kilómetros. El tiempo de vuelo desde Nueva York a Hong Kong es de aproximadamente 16 horas. En esta ruta hoy vuelan dos aerolíneas: American United Airlines y Cathay Pacific de Hong Kong.

En agosto del año pasado, Qantas anunció su intención de lanzar en 2022 la ruta más larga del mundo sin transbordo. Se trata del vuelo Sydney – Londres, cuya distancia es ligeramente superior a 16,000 kilómetros. El vuelo en la nueva ruta tomará aproximadamente 20 horas.

El vuelo de pasajeros más largo en la historia hasta ahora es el vuelo en la ruta Hong Kong – Londres, realizado en diciembre de 2005 por el Boeing 777-200LR. No fue un vuelo regular. El avión sin aterrizajes voló 21,600 kilómetros en 22 horas y 40 minutos.              A bordo del transatlántico con una capacidad de 301 personas, había 27 pasajeros: ejecutivos de Boeing, General Electric, ingenieros y periodistas.

Fuente: N+1