El Aeropuerto Internacional de Punta (PUJ) Cana recibió dos galardones por su excelencia en gestión y servicio en el marco de la premiación AirportServiceQuality(ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos.

El aeropuerto, que recibe a más de siete millones de pasajeros anualmente, recibió el 1er Lugar como Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región en la categoría de cinco a 15 millones de pasajeros. Además, le fue otorgado el 3er Lugar de Mejor Aeropuerto en Latinoamérica y el Caribe en la categoría sobre dos millones de pasajeros al año.

El PUJ es el único aeropuerto de la República Dominicana que ha logrado ganarlo y mantenerlo por dos años consecutivos. Es uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Los premios de AirportServiceQuality (ASQ) reconocen a los mejores aeropuertos del mundo de acuerdo a la Encuesta de Satisfacción de Viajeros ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Representan el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios y son una oportunidad para celebrar el compromiso de los aeropuertos de todo el mundo para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.

Características del PUJ

 El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la primera terminal internacional privada que operó en el mundo. Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarques, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Conecta 96 ciudades de 28 países, y 21,468 vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

En 2017, movilizó 7.3 millones de pasajeros, el 67% de la llegada de extranjeros a la República Dominicana por vía aérea y en el período enero-agosto de este año 2,842,516 pasajeros (el 68.1 %).