Home Salud Afeitarte las piernas antes de una pedicura puede terminar en una infección

Afeitarte las piernas antes de una pedicura puede terminar en una infección

69
0

Afeitarse las piernas antes de una pedicura es una práctica común. Pero lo que puede parecer un simple acto de higiene y cortesía en realidad podría estar preparándote para una infección desagradable, según la Dra. Lauren Ploch, dermatóloga de Georgia y miembro de la Academia Americana de Dermatología.

“Afeitarse las piernas puede causar microfisuras como pequeños cortes en la piel, lo que aumenta el riesgo de infección después de la pedicura”, explica Ploch.

Si las bacterias, hongos o virus están al acecho en una bañera o ponchera de pedicura mal limpiada,pueden “aprovechar las rupturas en nuestra barrera cutánea” y provocar una infección. 

Resultado de imagen para pedicura

El peor de los casos, dice, es que puede terminar con una infección bacteriana, como una causada por Estafilococo dorado, que, si no se trata con antibióticos, penetra profundamente en la piel y llega al torrente sanguíneo.

Sin embargo, la mayoría de las infecciones relacionadas con el spa serían relativamente menores si se trataran temprano, dice ella.

Aún así, “la parte que da miedo”, dice Ploch, es que no siempre se puede saber si su salón está limpiando bien su equipo. “Una cuenca puede verse perfectamente limpia, pero puede albergar bacterias, hongos y virus”, dice ella.

Para ir a lo seguro, la Academia Americana de Dermatología recomiendan simplemente esperar para afeitarse las piernas hasta después de arreglarse los pies. También debe mantenerse alejado del spa si tiene una ampolla u otra piel rota en sus pies o piernas