Agentes en sobrepeso inician ejercicios

Decenas de agentes de la Policía se dieron cita la tarde de ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para participar en los entrenamientos previstos en el proyecto “Tu peso ideal”, que la Dirección General de esa institución planificó para mejorar las condiciones de salud de sus miembros.

Los uniformados de diferentes rangos, edades y sexo recibieron las instrucciones de calentamiento y caminata por parte del mayor de la Policía y medallista Olímpico Gabriel Mercedes.

El entrenador explicó que los policías que se sumaron al proyecto fueron sometidos a un riguroso proceso de pruebas y análisis médicos para luego pasar a la fase de entrenamiento.

Con dichos exámenes, de acuerdo al peso y edad del paciente, se establecerán dietas individuales, además del grado de ejercicios físicos a que serán sometidos.

La fase de entrenamientos tiene previsto iniciarse de manera oficial con un lanzamiento el día 21 del presente mes, y los uniformados participarán los lunes, miércoles y viernes por espacio de dos horas.