Home Marcapasos Airbnb ofrece alojamiento gratuito a todos los desplazados por los incendios en...

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a todos los desplazados por los incendios en Australia

69
0

Ya van tres meses de continuados incendios en Australia, una dramática situación en la que ya han quedado calcinadas alrededor de 5 millones de hectáreas, una superficie que para hacernos una idea, equivale a la suma de la extensión total de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

El país entero se encuentra en un estado de gran tensión tensión ante el humo de los más de 200 fuegos que permanecen activos en la actualidad, así como por el permanente miedo a perder sus hogares e incluso sus vidas ante esta situación que sigue estando fuera de control.

Ya son miles las personas que se han visto obligadas a huir de sus casas ante el avance de estos incendios forestales que asolan el país. Por este motivo, Airbnb ha decidido ofrecer alojamiento de emergencia gratuito a todas aquellas personas que se encuentran desplazadas por esta situación, y a todos los que colaboran con las labores de socorro en los estados afectados de Gales del Sur y Victoria. Por lo tanto, en el periodo que va del 2 al 16 de enero Airbnb ofrece este servicio de alojamiento gratuito a través de su plataforma establecida de Open Home (Hogares Abiertos).

Ya se contabilizan en 19 las personas que han muerto hasta la fecha, así como más de 1.300 los hogares que han sido pasto de las llamas. Alrededor del 3,5% de Victoria se ha quemado y más de 11 millones de acres han sido destruidos.

Ante esta peligrosa situación, las autoridades de Victoria enviaron 250.000 mensajes de texto a las personas de las zonas afectadas pidiéndoles que evacuaran. Una situación que también se ha producido en Nueva Gales del Sur, donde se ha pedido a la gente de un área de 14.000 kilómetros cuadrados que abandone la zona de la noche a la mañana. Sin embargo, cientos de personas no pudieron ser evacuadas y tuvieron que ser rescatadas por mar y por aire.