Home Marcapasos Alphabet investiga a ejecutivos por mal manejo de conducta sexual inapropiada

Alphabet investiga a ejecutivos por mal manejo de conducta sexual inapropiada

46
0

La empresa matriz de Google, Alphabet, está investigando cómo la gerencia de la empresa manejó acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra de su director de asuntos legales, David Drummond, y otros ejecutivos.

La investigación fue abierta por la junta directiva de Alphabet, según el reporte. El gigante tecnológico también contrató a un bufete de abogados externo para ayudar con la investigación y contactar a las presuntas víctimas. En enero, los accionistas de la compañía demandaron a Alphabet por supuestamente encubrir los escándalos.

La medida se produce después de que Jennifer Blakely, exgerenta de contratos del equipo legal de Google, escribió una crónica mordaz de su relación anterior con Drummond, llamando a su tratamiento “nada menos que abuso”

David Drummond y Jennifer Blakely

En la cuenta, publicada en Medium en agosto, Blakely dijo que ella y Drummond comenzaron a salir en 2004 y que tenían un hijo juntos. Debido a la relación, Google trasladó a Blakely del equipo legal al departamento de ventas, lo que causó que su carrera sufriera. Después de que la relación terminó, dijo, Drummond descuidó a su hijo e hizo “amenazas terroríficas” para obtener la custodia. 

Leer mas: McDonald’s despidió a su CEO por acostarse con un empleado

¿Y qué dice Google? 

En ese momento, declinaron hacer comentarios sobre las acusaciones, pero luego Drummond negó las afirmaciones en un comunicado. Complicando así, más las cosas. 

Los problemas de Google con presunta agresión sexual y mala conducta van más allá de Drummond. Andy Rubin, el creador del sistema operativo Android, supuestamente obligó a una empleada a practicar sexo oral con él. 

Según varios reportes, Google respondió rechazando silenciosamente a Rubin con un pago de US$90 millones. Rich DeVaul, director del laboratorio de investigación X de Google, también ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.

En respuesta a las acusaciones, 20,000 trabajadores de Google salieron de las oficinas de todo el mundo para protestar por cómo la gerencia manejó las acusaciones. La semana pasada fue el primer aniversario de la protesta.