Home Dinero Amazon cambió sus resultados de búsqueda para impulsar productos más rentables

Amazon cambió sus resultados de búsqueda para impulsar productos más rentables

136
0

Amazon comenzó a hacer cambios en sus resultados de búsqueda el año pasado para priorizar la rentabilidad sobre la relevancia, según The Wall Street Journal. Según los informes, estos cambios fueron impulsados ​​por las demandas de las divisiones minoristas de Amazon y el equipo de marca privada, y se dice que tienen el efecto de impulsar a menudo los propios productos de Amazon en las listas de búsqueda.

Para evitar preocupaciones antimonopolio en un momento en que el papel de Amazon como fabricante de productos y compañía de plataforma está bajo escrutinio, Amazon no impulsa directamente los productos en función de lo rentables que sean, según el informe. 

En cambio, el Journal dice que Amazon impulsa otros factores que su motor de búsqueda puede considerar, que colectivamente tienen el efecto de elevar productos más rentables.

Amazon emitió una negación estrecha, diciendo: “No hemos cambiado los criterios que usamos para clasificar los resultados de búsqueda para incluir la rentabilidad”. Eso no necesariamente descarta lo que informó el Journal, que es que Amazon cambió los criterios en torno a aspectos vinculados a la rentabilidad sin Impulsar la rentabilidad directamente.

Un portavoz de Amazon dijo que la compañía analiza “una serie de métricas” al probar nuevas características, “Incluida la rentabilidad a largo plazo, para ver cómo estas nuevas características impactan la experiencia del cliente y nuestro negocio como lo haría cualquier tienda racional, pero no hacemos decisiones basadas en esa métrica”.