Home Marcapasos Amazon duplica sus contrataciones esta Navidad, hasta los 4.600 temporales

Amazon duplica sus contrataciones esta Navidad, hasta los 4.600 temporales

109
0

La multinacional de distribución Amazon ha anunciado que sumará hasta 4.600 nuevos empleados con contrato temporal para cubrir la campaña de Navidad. Una cifra que multiplica por más del doble el número de contrataciones que realizó la campaña pasada, cuando publicitó la incorporación de 2.200 enventuales.

Y, además de esos 4.600 eventuales, la compañía prevé incrementar su plantilla ya de cara al ejercicio del 2020 en un total de 600 trabajadores con contrato indefinido, lo que elevaría su nómina de empleados en toda España hasta los 5.400 trabajadores, tal como ha publicatado en un comunicado este jueves.

Amazon prevé así reforzar su plantilla ante los picos de actividad propios de la campaña de Navidad, que va desde el ‘Black Friday’ (29 de noviembre), hasta las compras navideñas y pasando por el ‘Ciber Monday’ (2 de diciembre).

Los trabajadores que se incorporen a Amazon durante la campaña de Navidad se unirán a los empleados de los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y 11 estaciones logísticas con los que cuenta la multinacional en todo el país.

La multinacional ha justificado el aumento sustancial de contrataciones para esta campaña de Navidad, en comparación con la anterior, debido a que preveen “un aumento sustancial de la demanda y tenemos más centros que cubrir que el año anterior”, comentan fuentes de Amazon. La empresa, no obstante, no ha detallado la duración de dichos contratos y su distribución territorial.