Home Marcapasos Amazon permite a sus empleados trabajar desde casa hasta octubre

Amazon permite a sus empleados trabajar desde casa hasta octubre

498
0

Es posible que algunos empleados de Amazon no regresen a su oficina durante otros cinco meses siguiendo la última guía establecida por la compañía.

Como  informó The Seattle Times, la guía actualizada de no volver al trabajo hasta el 2 de octubre está dirigida principalmente a los empleados corporativos de Amazon, pero establece específicamente que se relaciona con cualquier “empleado que trabaje en un rol que pueda hacerse efectivamente desde su hogar”. Un portavoz de la compañía también confirmó que “estamos trabajando duro e invirtiendo fondos significativos para mantener seguros a quienes eligen venir a la oficina a través del distanciamiento físico, la limpieza profunda, los controles de temperatura y la disponibilidad de recubrimientos faciales y desinfectante para manos”.

Al limitar el número de empleados que regresan a la oficina, el trabajo de Amazon de no propagar la infección se hace mucho más fácil. Amazon también ejecuta AWS, una de las infraestructuras de computación en la nube más grandes del mundo, por lo que si no puede administrar eficazmente una fuerza de trabajo desde casa, algo va mal.

Los mayores perdedores en la decisión de Amazon de extender el trabajo desde su hogar durante tanto tiempo serán las pequeñas empresas que atendieron las necesidades de esos empleados mientras trabajaban. Por ejemplo, los restaurantes y tiendas ubicadas alrededor de la ciudad natal de Amazon en Seattle, donde tiene más de 45,000 empleados .

Amazon está gastando $ 4 mil millones  en gastos para proteger a los trabajadores de COVID-19 al tiempo que garantiza que las entregas continúen fluyendo a los clientes. La combinación de una demanda mucho mayor de compras en línea, escasez de suministros y  trabajadores de almacenes que contraen el virus  han llevado a Amazon a reaccionar con una inversión masiva.