Home Dinero Amazon y Roku llevan su rivalidad de transmisión a Europa

Amazon y Roku llevan su rivalidad de transmisión a Europa

84
0

Amazon y Roku están trayendo su feroz rivalidad en el mercado de dispositivos de transmisión de EE. UU. A Europa.

Roku es una serie de reproductores de medios digitales, en donde diferentes operadores proveen contenido servicio OTT en forma de canales. Esto los convierte en competencia directa de Amazon.

En la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín la semana pasada, ambas compañías anunciaron planes de expansión en mercados europeos clave como el Reino Unido y Alemania. El objetivo: llevar sus plataformas a los televisores de clientes internacionales ansiosos por aprovechar una gran cantidad de nuevos servicios de transmisión.

“Estamos comenzando a mirar mucho más a nivel internacional, ya que nuestro crecimiento continúa en los Estados Unidos”, dijo el CEO de Roku, Anthony Wood, en una entrevista.

Para hacer esto, ambas compañías están invirtiendo en asociaciones con marcas europeas ya fuertes. Roku anunció su primer acuerdo de licencia en Europa el sábado, diciendo que el fabricante chino de televisión Hisense comenzará a vender modelos de TV Roku en el Reino Unido a partir del cuarto trimestre de este año. Eso significa que el sistema operativo de Roku, que proporciona acceso a miles de canales de transmisión, estará integrado en los nuevos televisores inteligentes.

“Mi objetivo sería superar el 50% de todos los televisores del mundo”, dijo Wood.