Home Portada Amenazan comunicador desde la Cámara de Cuentas

Amenazan comunicador desde la Cámara de Cuentas

146
0

Santo Domingo, RD.- El comunicador Francisco Tavaréz denunció este viernes que está siendo amenazado y ha sido citado a la justicia por directivos de la Cámara de Cuentas luego de publicar un listado en su canal de YouTube El Demócrata sobre los funcionarios de esa dependencia que son investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Afirmó que desde hace unos meses ha sido perseguido y ha recibido mensajes intimidantes por parte de miembros de la Cámara de Cuentas.

https://www.youtube.com/watch?v=7EZc-9Pdqa4&feature=youtu.be

“Me han estado siguiendo, haciéndome la inteligencia, en varios momentos ha habido personas que me han seguido todo el trayecto hasta llegar al estacionamiento de mi oficina; me han seguido hasta mi casa. Amigos se han acercado a mí diciéndome que suelte ese tema”, dijo Tavárez al ser entrevistado por el periodista José Peguero.

Manifestó que este jueves recibió un acto de alguacil intimándolo para un sometimiento por difamación contra miembros de la Cámara de Cuenta, cuya acción formal está firmada por Luis Terrero Carvajal, quien es el director de Análisis y Presupuesto del órgano del Estado.

“Esa es la persona que apoderó a tres abogados, con un despacho jurídico en Piantini, como que si yo soy un delincuente”, sostuvo.

Argumentó que esta acción lo que busca es llevarlo a la cárcel para evitar que siga dando informaciones desde su canal de YouTube sobre las personas que son objetas de investigación en la Cámara de Cuentas por apañar documentos que implican a exfuncionarios en actos de corrupción.

Expresó que estas amenazas no lo amedrentarán y que seguirá dando detalles de la operación Caracol realizada por el Pepca a la Cámara de Cuentas.

El Demócrata reveló que ha recibido el apoyo de muchas personas tras hacer pública la denuncia y que cuenta con un equipo de abogados que estará defendiéndolo ante las cortes.