El joven analista Aneudys Santos ha llamado la atención por sus sistemáticas críticas al género llamado dembow, subvertiente de la música urbana, aunque también ha lanzado sus dardos hacía la clase política y empresarial. Pero en esta ocasión llamó poderosamente la atención al criticar de forma quizás más dura a la clase intelectual dominicana.

El analista dijo que parte de la desgracia nacional es no solo contar con políticos mentirosos, empresarios de poca visión y jóvenes perdidos oyendo dembow, sino también contar con una élite intelectual infértil, incapaz de haber hecho aporte alguno al canon de la cultura occidental.

Citó a figuras reconocidas como Andrés L. Mateo, entre otros a quienes acusó de ser meros “Ecólalas” repetidores de un saber a mano de quien esté dispuesto a leer más en cuanto a pensar en nuevas ideas el aporte de estos sería nulo.

Santos, incluye así a esta clase nacional en su catálogo de élites sobre la cual pesa según él la desgracia de la dominicanidad.

Tendencias Radio se transmite por La Rocka, 91.7 FM de 6 a 9 am de lunes a viernes y lo integran además Eriden Estrella, Adrian Lebron y Francisco Tavarez.