Al más puro estilo de la célebre y mítica gatica de María Ramos, si, la misma que tira la piedra y esconde la mano, anda desde bien temprano el fin de semana un anónimo afiche de convocatoria a huelga para este martes no 13, más bien 16 y de ñapa el miércoles 17 de octubre.  De entrada bien pudo haber sido una chanza de alguien con pretensiones de quebrantar la templanza del presidente pero por si las moscas los organismos de seguridad han dicho ya que estarán bien alertas.   En el ya graficado contexto se produjo en medio del análisis de la veracidad y repercusión de este eventual llamado a paro nacional la llamada de Antonio Marte.

El reconocido sindicalista o quizás más bien emprendedor y empresario del sector del transporte de masas dijo no estar de acuerdo con el llamado a paro pero fue más allá al revelar ante una pregunta del analista Francisco Tavarez qué en varias ocasiones él ha servido de mediador para sentar a su colega Juan Hubieres junto al Presidente Danilo Medina  en la más estricta intimidad del poder en aras de buscar una solución al escambroso tema del aumento constante y sin aparente freno de los combustibles.

Como se sabe, Hubieres, máxima figura dentro de FENATRANO, el otro gran sindicato del transporte ha estado muy activo en días recientes llevando a cabo huelgas a granel, bien le podríamos catalogar paros de factoría, así que las declaraciones de Antonio Marte no dejaron de causar sorpresa en el staff del programa radial ya que Marte dijo estar en favor del progreso del país y de que es consciente de que cuando hay huelga gran parte de la ciudadanía se ve obligada a pagar 100 y hasta 200 pesos a un motorista o darle 300 pesos a un taxista para solventar el nivel de riesgo supuesto en la travesía hasta sus respectivos trabajos.

Pero Antonio Marte no se quedó ahí pues planteó parecerle sospechoso como Hubieres se habría mantenido silente y solapado en los últimos tres años destapándose en forma reciente con esta andanada de huelgas.  Vale decir que el afiche circulante en redes y Whatsapp durante todo este fin de semana no cuenta de forma explicita con el aval de FENATRANO, sindicato del cual Juan Hubieres es regente, pero como ha sido éste la cara visible de las protestas ejecutadas en estos días la gente asume a priori este anodino llamado como una más de las suyas.

Tendencias Radio es un programa radial enfocado al análisis de los temas políticos, sociales y económicos que mueven el interés de las masas tanto en nuestro país como el resto del globo. Le componen Francisco Tavarez, abogado y mercadólogo, Eriden Estrella, economista, Adrian Lebron, abogado corporativo y Aneudys Santos, asesor de medios. Se transmite de lunes a viernes por La Rocka 91.7 FM de 6 a 9 AM y en las redes se le puede seguir en @tendenciasrdo.