La Armada Dominicana informó este martes el apresamiento y entrega a la justicia de dos hombres que eran buscados por la institución, acusados de tráfico de ilegales a Puerto Rico.

Los detenidos fueron identificados como Starling Joel Jiménez Encarnación y Félix Manuel Guzmán Ramos, acusados de violar la ley 137-03 que castiga el tráfico de personas.

Ambos fueron detenidos en la comunidad de Sabana de la Mar, durante un amplio operativo llevado a cabo por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2.

Tras ser sometidos a interrogatorios, los dos supuestos traficantes de ilegales fueron entregados a las autoridades judiciales de El Seibo, donde serán juzgados en el día de hoy.

De acuerdo al informe de la Armada Dominicana, Guzmán Ramos y Jiménez Encarnación, son conocidos ampliamente en la zona Este como los principales cabecillas de grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Informó que la institución llegó a frustrarle varios viajes clandestinos a Puerto Rico a los dos detenidos y que el último fue el día primero de este mes.