Apresan a cinco personas involucradas en el Cartel Malecón

Cinco personas guardan prisión en La Victoria, implicadas en el tráfico de 140 paquetes de cocaína incautados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas vinculados al “Cartel Malecón”.

Se trata de un empleado de la Dirección General de Aduanas, dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y uno del Cesac, así como un maletero.

Los señalados en un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada de República Dominicana adscrito a la DNCD en el AILA; el asimilado adscrito al Cesac Mairol Urbáez Mancebo, y el maletero Kelvin González.

También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes prestan servicio en ese aeropuerto.

Sobre Cartel Malecón

El “Cartel del Malecón” era supuestamente liderado por Yoel Antonio Palmar Vergel, quien fue apresado en Colombia y cuya extradición reclama el gobierno venezolano.

Las autoridades han establecido Palmar Vergel es mayor capo, desde David Figueroa Agosto, que opera el tráfico de drogas hacia la República Dominicana, cuyo destino final eran los Estados Unidos y Europa.

Palmar opera el casino “Malecón Palace”, en el hotel Catalonia, en la avenida George Washington y se le acusa de llevar a Venezuela droga desde Colombia utilizando como vía la República Dominicana.

Con información de Diario Libre