La Policía Nacional informó hoy que apresó a un hombre que al que acusa de amenazar de muerte con un machete a otro durante el velatorio de la esposa de éste último, en Arenoso, en la Provincia Duarte.

El detenido fue identificado como José Lino del Orbe Duarte (a) Tres Fieras, de 66 años, residente en el barrio Villa Lodo, en el municipio de Arenoso, según un comunicado de la Policía.

Del Orbe Duarte presuntamente amenazó con matar a Víctor Alexis Acosta del Orbe, de 45 años, cuya esposa era velada en la residencia de la pareja en el barrio Los Estudiantes, de ese municipio.

El informe preliminar indica que Acosta del Orbe se encontraba en el velatorio de su esposa, cuando se presentó del Orbe Duarte portando un machete los fines de matarlo, culpándolo de la muerte de la mujer, quien era pariente suya.

En esas circunstancias se originó un incidente durante el cual Del Orbe Duarte fue impedido de lograr su objetivo por la intervención de varias personas presentes en el lugar, razón por la cual resultó con una herida en su antebrazo derecho.

Del Orbe Duarte será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.