La artista del Body Paint Kiara Melo, utiliza el cuerpo como un lienzo y lo trasforma en una hermosa obra de arte.

Esta joven artista nació en Nueva York hace 24 años, de padres dominicanos, es arquitecta egresada de la PUCMM, egresada de Bellas Artes donde aprendió del maestro y artista Guillo Pérez y de Milady Figary, entre otros.

Sus creaciones van desde un personaje al desnudo hasta la representación de un embarazo.

Su empresa se llama “Bodies as Canvas” (“Los Cuerpos como Lienzos”), y sus pinturas son solubles en agua, fáciles de lavar y son hipo alergénicas.Resultado de imagen para artista del Body Paint Kiara Melo

 “El Body Painting oculta la desnudez de una o un modelo que posa bajo una composición, colores y texturas que lo convierte en una obra artística con vida propia. Para mí es muy interesante ese término de “Arte viva”, apuntó.

Melo le llama “Arte viva” por la razón de que le resulta “fascinante” utilizar el cuerpo para darle vida a lo intangible, que son sus emociones.

Sus pinturas emplean muchos colores y detalles, constituyendo un “perfecto reflejo” de su mundo interior y de su propia personalidad.

Melo ha realizado talleres para enseñar sobre este arte, en los que aborda temas relacionados a la teoría del color, los materiales, aplicación de la pintura a la piel, efectos tridimensionales y precisión del trazado.