La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) ocupa el   primer lugar en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que evalúa a 127 ayuntamientos del país.

El ASDE tiene una calificación de 94.52 por ciento en el primer lugar seguido del ayuntamiento de Moca con un 93.40%.

Mientras que en el tercer lugar está colocada la alcaldía de Salcedo con 93.20, seguido de Bani y Villa Tapia, ambos cabildos obtuvieron con 92.80 por ciento de puntuación.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez afirmó que trabajan día a día a favor de la transparencia en la institución que dirige.

“En  nuestra gestión municipal actuamos apegados a la transparencia y eficiencia y la puntuación obtenida en el SISMAP es una muestra de ello” afirmó el funcionario municipal

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']