La coalición de Estados Unidos (EE.UU.) ha causado la muerte de más de 120 civiles en Siria en los intensos ataques aéreos, incluso con uso de municiones prohibidas por las convenciones internacionales, que lleva a cabo desde hace un mes en la orilla oriental del Éufrates, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

“Estos ataques aéreos se caracterizan por su baja eficiencia y, lo que es más importante, se realizan sin selectividad, lo que indudablemente conduce a grandes bajas civiles”, ha informado el portavoz oficial del ministerio ruso, el general-mayor Ígor Konashénkov.

“Más de 120 civiles murieron en ataques aéreos de la coalición contra asentamientos en el este de Siria solo a lo largo del último mes. Bajo el fuego de la coalición también caen con frecuencia combatientes de las FDS kurdas”, ha destacado el militar.

¿Regreso del Estado Islámico?

Asimismo, el representante de la Defensa rusa ha advertido que los terroristas del Estado Islámico están volviendo a ocupar regiones anteriormente liberadas en la orilla oriental del Éufrates aprovechando la incapacidad de la coalición estadounidense para proteger estas áreas.

“El grupo terrorista Estado Islámico vuelve a ocupar los territorios anteriormente liberados aprovechando la incapacidad de EE.UU. y de las tropas de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) de luchar con eficacia contra los terroristas en el territorio al este del río Éufrates”, ha declarado Konashénkov.