Home Internacionales AT&T está siendo demandada por vender datos de ubicación de clientes

AT&T está siendo demandada por vender datos de ubicación de clientes

90
0
Logo at&t

La empresa norteamericana de servicios telefonicos AT&T fue demandada esta semana por Electronic Frontier Foundation por vender datos de ubicación de clientes a terceros, luego de que surgiera una controversia a principios de este año sobre las prácticas de datos de los proveedores de servicios inalámbricos.

El grupo de activismo digital presentó la demanda colectiva propuesta hoy en nombre de los clientes de AT&T en California. La demanda también nombró a otras dos compañías, LocationSmart y Zumigo, que actuaron como agregadores de datos, recolectando información de ubicación y vendiéndola a terceros para uso comercial.

“AT&T ha incumplido a sabiendas sus deberes de proteger los datos confidenciales de ubicación de los Demandantes para beneficiarse de ellos”, se lee en la demanda.

La Electronic Frontier Foundation, que está demandando junto a la firma de abogados Pierce Bainbridge, sostiene que los datos, destinados a rastrear llamadas de emergencia, no fueron debidamente autorizados por los clientes para uso comercial. Al considerar que las prácticas de AT&T son “indignantes y dañinas”, la demanda sostiene que la venta de datos de ubicación pone a los clientes en riesgo, exponiendo potencialmente la información a personas como acosadores.

Según la ley federal, la demanda continúa, AT&T está obligada a asegurar la información confidencial del cliente, pero no lo ha hecho. La demanda también acusa a la compañía de tergiversar sus protecciones de privacidad a los clientes.