Más de 6 mil botellas de alcohol y unas 3,536 unidades de cigarrillos que se comercializaban de forma ilegal en La Vega fueron incautadas por el Ministerio Público, junto la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Policía Nacional.

Las incautaciones se le hicieron a Pablo Antonio Tejada Restituyo, en el momento que comercializaba más de 13 cajas de botellas de ron de diferenttes marcas que no contenían registro ni licencia del producto de la DGII.

Durante el operativo se allanaron nueve colmados, donde incautaron más de 150 cajas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas. De igual forma, se confiscaron más de 250 cajas de ron, que representan unas 6,000 botellas de alcohol, que se presume serían exportadas, y para comercializarse en el país ilegalmente.

Las autoridades señalan que han redoblado los esfuerzos en su lucha contra la evasión y el ilícito del alcohol y tabacos. El Ministerio Público de esa jurisdicción pidió contra el imputado prisión preventiva como medida de coerción´.