Home App-tualizate Ayuda al medio ambiente una búsqueda a la vez

Ayuda al medio ambiente una búsqueda a la vez

168
0
Ecosia App

Actualmente el mundo se enfrenta a lo que podría ser una de las mayores catástrofes medioambientales jamás antes vista por los seres humanos, dentro de las causas está la sobrepoblación, el desequilibrio de los ecosistemas y por supuesto la tala masiva de árboles, estos son solo algunos de los factores y las consecuencias podrían causar daños irreparables en el balance de la naturaleza.

Para el 2050 se estima que la tierra será sumamente árida, el agua será cada vez más escasa, el plástico cubrirá los océanos a su total capacidad y los suelos perderán su fertilidad provocando hambre en todo el mundo. Este es el momento para hacer cambios y contribuir para restaurar los ecosistemas y asegurar la vida en la tierra.

En esta ocasión te hablamos de Ecosia el motor de búsqueda más verde y ecológico de la red. Ecosia.org este fue creado en 2009, con el propósito de donar el 80% de las ganancias de las búsquedas para financiar proyectos de protección ambiental; la mayor parte de los proyectos en los que se involucra Ecosia tienen que ver con la reforestación de los bosques.

Resultado de imagen para ecosia

En Tendencias decidimos probar este buscador, para confirmar su eficiencia y cómo funciona. Ya sea lo quieras en el celular o en la computadora lo único que tienes que hacer es acceder a la tienda de aplicaciones de tu móvil ya sea Google Store o App Store y descargar el buscador, inmediatamente puedes empezar a realizar tus búsquedas aportando tu grano de arena para la reforestación de áreas más necesitadas.

¿Cómo usar Ecosia?

  1. Un usuario puede entrar en ecosia.org y usar el buscador
  2. Los internautas también pueden descargar una extensión en Chrome para convertir Ecosia en su buscador de referencia.
  3. Una vez instalado, uno puede llevar la cuenta de cuántos árboles significan sus búsquedas.

Ecosia junto a otras fundaciones activistas como We Forest tiene como objetivo plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes de 2025. Por el momento, la mayoría de las plantaciones son realizadas en Brasil, Estados Unidos y China. Para frenar la deforestación, el organismo pide para este año recaudar 123 millones de dólares, aunque por el momento sólo suman poco más de 14, un 16% del total.

Un proyecto ambicioso, con un objetivo noble ¿Y tú, te sumas para transformar tus búsquedas en árboles?