El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia celebrada en la Biblioteca Juan Pablo Duarte y encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.

Las nuevas obras, dadas a conocer en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro, son: “Exposiciones temporales del Museo Numismático y Filatélico 2016-2018”,  “Relatos  de un silbo”, del médico y escritor Eduardo Gautreau de Windt; “Con ojos de mariposa”, de Narda Marizán; y “ Un camino hacia el desarrollo III”, del licenciado Héctor Valdez Albizu.

Al pronunciar el discurso central del acto, Valdez Albizu dijo que parte de la filosofía del Banco Central está enfocada en el libro y la lectura como medios de difusión de ideas e instrumentos privilegiados para la creatividad, la imaginación y el cultivo de la inteligencia.

Valdez Albizu extendió una felicitación a los autores al tiempo que reiteró el compromiso de esa institución con el país mediante esa parte esencial que es la cultura. 

LAS OBRAS 

“Exposiciones temporales del Museo Numismático y Filatélico 2016-2018”, obra de inestimable valor para los coleccionistas, los expertos numismáticos y filatelistas, que recoge: 1.- la Historia Popular de la moneda dominicana en las que fueron exhibidas piezas de la segunda mitad del siglo diecinueve; 2.- Homenaje a Sánchez. Bicentenario de su natalicio (1817-2017); 3.- Banco Central de la República Dominicana. 70 Aniversario (1947-2017) y; 4.- La mujer dominicana en la numismática y la filatelia nacionales. 

“Relatos de un silbo”, libro de prosa poética con el que el médico y narrador Eduardo Gautreau de Windt ingresa a la colección bibliográfica del Banco Central.

Con los ojos de mariposa”, primera colección de cuentos de la narradora Narda Marizán, quien es coordinador técnico del departamento de Sistemas y Tecnología del BCRD.

Por último, “Un camino hacia el desarrollo III”, tercer volumen de una serie que recoge los discursos pronunciados por el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, en diferentes fechas de aniversario y otras ocasiones trascendentales, sobre política monetaria y macroeconomía del país.

En el acto de puesta en circulación, Valdez Albizu estuvo acompañado en la mesa de honor por su esposa Fior D’aliza Martinez de Valdez, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el contralor José Manuel Taveras Lay; el subgerente general Frank Montaño y el director del departamento Cultural José Alcántara Almanzar.

Asistieron a la actividad los miembros de la honorable Junta Monetaria Manuel García Arévalo y George Manuel Hazoury, así como personalidades del arte y la cultura dominicana, invitados especiales y funcionarios del Banco Central.

Las obras fueron presentadas por el mismo gobernador Valdez Albizu, el subgerente de políticas monetaria, cambiaria y financiera Joel Tejeda, el director cultural José Alcántara Almánzar y el director de comunicación Luis Martin Gómez.