Home Enfoque Neto Bank of America promete $ 1 mil millones para ayudar a la...

Bank of America promete $ 1 mil millones para ayudar a la desigualdad económica y racial

El banco dijo que los programas se centrarán en “ayudar a las personas y comunidades de color que han experimentado un mayor impacto de la crisis de salud”.

130
0

El Bank of America anunció el martes que comprometerá $ 1 mil millones durante cuatro años para ayudar a las comunidades locales a lidiar con la desigualdad económica y racial ampliada causada por el brote de Covid-19.

El banco dijo en un comunicado de prensa que el programa se centrará en “ayudar a las personas y comunidades de color que han experimentado un mayor impacto de la crisis de salud”.

“Las disparidades económicas y sociales subyacentes que existen se han acelerado e intensificado durante la pandemia global”, dijo el CEO del Banco de América, Brian Moynihan, en el comunicado. “Los eventos de la semana pasada han creado una sensación de verdadera urgencia que ha surgido en toda nuestra nación, particularmente en vista de las injusticias raciales que hemos visto en las comunidades donde trabajamos y vivimos. Todos necesitamos hacer más ”.

Bank of America dijo que los programas, que serán implementados por los 90 presidentes del mercado local de la compañía en EE. UU., Se concentrarán en áreas afectadas por la propagación de Covid-19, incluyendo salud, empleos y reciclaje, apoyo para pequeñas empresas y vivienda.

Específicamente, los $ 1 mil millones en fondos se destinarán a iniciativas que incluyen pruebas de virus, clínicas de vacunas contra la gripe, apoyo a pequeñas empresas propiedad de minorías, inversión para viviendas asequibles y reclutamiento y retención de personal de comunidades de ingresos bajos a moderados.

El anuncio del Bank of America se produce en medio de cierres comerciales generalizados y reglas de precaución para frenar la propagación de Covid-19, así como los disturbios civiles en todo el país provocados por la muerte de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

Se han producido manifestaciones en las principales áreas metropolitanas de los EE.UU., Incluidos Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, donde el presidente Donald Trump ha exigido una respuesta más dura del gobierno para frenar los brotes de violencia y saqueo.