Home Dinero Beyond Meat utiliza el cambio climático para comercializar sustitutos de la carne...

Beyond Meat utiliza el cambio climático para comercializar sustitutos de la carne falsa

185
0

A medida que aumentan las preocupaciones sobre los peligros de un planeta que se calienta rápidamente, las nuevas empresas de alimentos están apuntando a un alimento importante que daña el clima: la carne de res.

Beyond Meat y su rival privado Impossible Foods acapararon los titulares y las ofertas de comida rápida por sus hamburguesas a base de plantas que imitan el sabor de la carne de res.

También han convertido los beneficios ambientales de la abstención de la carne en una herramienta clave de comercialización para sus productos, generando cierto escepticismo de los investigadores ambientales que dicen que las dietas vegetales son más saludables y emiten menos carbono que la producción de productos procesados ​​a base de plantas.

Beyond y Impossible usa diferentes fuentes de proteínas para crear sus carnes sin carne. Beyond trabajan principalmente con proteínas de guisantes, mientras que Impossible usa soja genéticamente modificada.

“Tiene sentido desarrollar alternativas a la carne de res, porque tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios a dietas basadas en plantas si queremos limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados. Impossible and Beyond aprovecha este mercado”, dijo Marco Springmann, investigador ambiental senior de la Universidad de Oxford.

“Sin embargo, si bien sus productos procesados ​​tienen aproximadamente la mitad de la huella de carbono que el pollo, también tienen 5 veces más huella que una empanada de frijoles”, dijo. “Así que más allá e imposible ir a algún lado hacia la reducción de su huella de carbono, pero decir que es lo más respetuoso con el clima que hacer, es una promesa falsa”.

En el sitio web de Beyond Meat, “impacto positivo del cambio climático” figura en segundo lugar, detrás de “mejorar la salud humana”. Los fundadores de ambas marcas norteamericanas han nombrado al medio ambiente como el factor motivador para crear sus negocios.