Igual o mejor que cualquier centro sanitario de primera categoría, se puede calificar el buque Hospital de China “Arca de la Paz”, que por primera visita el país, como parte de la recién establecida relación diplomática con el gigante asiático.

El referido hospital de “Tercer nivel”, que equivale a brindar servicios de última tecnología de punta, cuanta con unas 300 camas y todos los servicios que pueden brindar los países desarrollados.

Durante su estadía en la Terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo hasta el próximo hasta el ocho de noviembre, en la referida embarcación serán atendidos alrededor de 2 mil pacientes, 600 de estos con citas previas seleccionados de diferentes hospitales.

“Este buque cuenta con catorce quirófanos especializados en las diferentes áreas que son manejadas en el país, en cuanto al traslado hay una coordinación con el 911 que va a permitir que sí se presenta la necesidad de trasladar algún paciente desde el buque algún hospital nuestro las coordinaciones están hechas”, adelantó Héctor Quezada, vice ministro de Salud Colectiva, quien formó parte de la comitiva de recibimiento.

Entre los servicios que brindará mientras este en territorio dominicano figura consultas generales, cirugías de ortopedias, ginecología- obstetricias, oftalmología, urología, entre otras.

La tripulación a cargo de los comandantes Contraalmirantes Guan Bailin y Qin Wei, fue recibida por Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria Dominicana; Fausto Fernández, vice ministro de Turismo, Almirante Martínez, en representación de la Armada Dominicana.