Home Mundo Cada hora cuatro niña son violadas en Brasil, según estudio

Cada hora cuatro niña son violadas en Brasil, según estudio

Brasil se encuentra en estado de conmoción tras la noticia, de que una menor de 16 años fue violada por un grupo de 33 hombre, luego de que uno de lo agresores publicará en una red social un video del hecho.

246
0

En Brasil, cuatro niñas menores de 13 años son violadas cada hora y cada dos minutos la policía recibe un informe de violencia contra las mujeres.

Esos son solo dos de los hallazgos de un nuevo estudio publicado ayer por la organización no gubernamental Foro Brasileño de Seguridad Pública, que encontró que la violencia contra las mujeres y las niñas está empeorando en el país.

Brasil, en donde habitan más de 200 millones de personas, ya se encuentra entre los lugares más peligrosos del mundo para ser mujer.

El informe encontró que los feminicidios, cuando una mujer es asesinada por ser mujer, aumentaron un 4% el año pasado el año anterior, incluso cuando la tasa nacional de homicidios cayó un 10,8%. En el 88% de esos casos, el perpetrador era la pareja o expareja de la mujer.

Según el estudio, que se basó en datos gubernamentales, más de 263.000 mujeres sufrieron lesiones graves a manos de su pareja. El país también vio el mayor número de violaciones reportadas, y casi el 54% de las víctimas eran niñas menores de 13 años.