Home Nacionales Cámara de Cuentas festeja su 165 aniversario

Cámara de Cuentas festeja su 165 aniversario

265
0

Santo Domingo. – El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) organizó una misa de acción de gracias como parte de las actividades programadas por la celebración del 165 Aniversario de la fundación de la entidad fiscalizadora, oficiada por el sacerdote Nelson Clark en la Catedral Primada de América.

Durante la misa, el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez, pronunció unas palabras con las que reconoció que el accionar y desarrollo de actividades de la entidad fiscalizadora son frutos del esfuerzo de los servidores de la institución, “quienes nos acompañan cada día para el logro de los retos y constantes desafíos propios del quehacer institucional”.

Dijo que la CCRD, a través de la historia, ha sido una entidad, por disposición legal, vigilante y observadora del buen uso del patrimonio de los fondos públicos, facultad otorgada a partir de la Ley No. 10-04, herramienta legal moderna y competente cuyas atribuciones le permiten llegar a todas las instituciones vinculadas al Estado dominicano.

Explicó que la Cámara de Cuentas estableció su misión institucional en la fiscalización de la gestión de los recursos públicos, conforme a la Constitución de la Nación, la legislación y normativas vigentes.

“Agregamos valor a la administración pública mediante el fomento de la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado dominicano, en procura de lograr mejorar el beneficio de los ciudadanos, ejerciendo nuestras labores apegados a los valores de independencia, compromiso, integridad, servicio, legalidad y excelencia”, manifestó Álvarez Pérez.

Posterior a la misa, se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte y Díez, por haber sido el primer dominicano en rendir cuentas, constituyéndose en figura emblemática de la entidad.

Al llegar a la institución, el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez, desveló la foto de la doctora Licelott Marte de Barrios en la galería de expresidentes de la entidad, quien dirigió el órgano de control externo durante los periodos 2008-2010 y 2010-2016.

Estas actividades contaron con la presencia, además del presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez; del vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz; el miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera, y la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán, así como directores, encargados departamentales y servidores de la CCRD.

Durante el acto festivo, desarrollado en el salón Pedro Miguel Caratini, por el 165 aniversario de la entidad, el Pleno de la Cámara de Cuentas otorgó una placa de reconocimiento a nueve servidoras por contar con más de 21 años de labores en la institución.