Según el informe de la investigación especial practicada por la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana se Servicios de Autobuses (OMSA), 25 empresas a las que le fueron otorgados contratos por un monto de 1,056 millones de pesos no fueron encontradas en los domicilios que previamente habían notificado.

De acuerdo a la inspección física que hizo el organismo auditor, esos 25 talleres o compañías que “no fueron localizados”, representan el 59 % del monto pagado a proveedores por diferentes servicios durante el periodo de 2012-2017.

Esos 25 proveedores, de un total de 43 que fueron inspeccionados, son compañías de repuestos o talleres que ofrecieron diferentes servicios a la OMSA.

El contrato más alto entregado a estas empresas es de 244 millones de pesos a la empresa Climosa Enterprise; y la menor cantidad fue de 311 mil pesos a Esplendor Fiestas SRL.

Según el informe de esa investigación especial, “la inspección física a proveedores evidenció irregularidades en los domicilios consignados”.

Se recuerda que dicha auditoria se realizó petición del Procurador General de la República cinco días después del hallazgo del cadáver del presidente de Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, quien había amenazado con someter a la justicia un expediente sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de bienes y servicios por parte de funcionarios de la OMSA en contubernio con suplidores. Yuniol Ramírez fue hallado muerto el 12 de octubre de 2017.

A continuación los establecimientos que no fueron localizados por la Cámara de Cuentas:

Fuente: Listin Diario