Home Diagnóstico Público Centro ancianos con protocolo tiene cero pacientes COVID-19

Centro ancianos con protocolo tiene cero pacientes COVID-19

114
0

Un hogar de envejecientes con 70 personas ingresadas exhibe en forma exitosa cero contagio de covid-19. Se trata del centro geriátrico doctor Güílamo, el cual funciona en el Distrito Nacional. Su director, el doctor Dagoberto Güílamo, asegura que la primera medida fue aplicar pruebas PCR a todos los residentes.

Prohibieron las visitas. Pidieron revisión a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y han recibido siete visitas desde el mes de marzo. La prohibición de las visitas se mantuvo durante todo ese mes. Cinco empleados estuvieron positivos, por lo que se habilitó un área para sospechosos, ya están curados los empleados.

El director del centro asegura que la aplicación de los protocolos es fundamental para evitar que la enfermedad entre y se desarrolle en poblaciones vulnerables.

Disposiciones. En este centro privado se dispuso en forma estricta lavado de manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Asimismo, el personal que trabaja con los residentes del centro, si estuvo en contacto con alguien afectado, deberá lavar sus manos por al menos 60 segundos. Evitaron tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y esto ha dado resultado. No se permitió visita de familiares al centro durante la cuarentena y hasta 15 días después, por teléfono.