El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora verificará si las lesiones por las que son ingresadas mujeres u hombres son producto de violencia de género, según informó hoy ese centro de salud.

En el hospital fue impartida una charla a empleados del establecimiento de salud con contenido preventivo para identificar las causas y consecuencias que provoca la violencia hacia la mujer e intrafamiliar.

La charla fue dictada por el técnico de la Dirección de Educación y Género del Ministerio de la Mujer, Anthony Rodríguez, y estuvo encabezada por el director general del hospital Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, quien manifestó que por más difícil que una persona vea la vida, debe entender que el mundo no se detiene, y que las personas deben entender que cada ser como individuo tiene derechos que deben ser respetados.

“Hay que entender derechos, no es asunto de sexo, los seres humanos tenemos derecho al respeto, a dignidad, entre otras muchas cosas, pero también tenemos deberes, por lo que tenemos que aprender a combatir el fenómeno de la violencia”, expuso el director del hospital.

Recordó que ese centro sanitario realizó un compromiso con el Ministerio de la Mujer para que el personal pueda verificar si las lesiones por las que son ingresadas mujeres u hombres son producto de violencia de género.

El cirujano endovascular destacó la responsabilidad de los padres de educar en valores a los hijos para aprender a ser tolerantes y a respetar los derechos y decisiones de los demás.

De su lado, Rodríguez precisó que la familia es la organización más importante a la que puede pertenecer un ser humano y que los problemas en ese núcleo suelen surgir por falta de comunicación, de respeto, por la inequidad, así como el desconocimiento de la individualidad de cada quien, entre otras.

Fuente: El acento