Home Tecnología China conecta la red 5G antes de lo esperado y con precios...

China conecta la red 5G antes de lo esperado y con precios baratos

68
0

China ha lanzado sus servicios comerciales 5G , con sus tres principales operadores que ofrecen tarifas mensuales a las personas que desean probar la nueva red de alta velocidad, y los precios están cerca de lo que se había cobrado anteriormente por las conexiones 4G. 

Los planes de China Mobile, China Unicom y China Telecom comienzan desde tan solo $18 por 30 GB de datos, hasta aproximadamente $ 85 por 300 GB.

Estos precios son extremadamente competitivos en comparación con los planes 5G a nivel internacional, lo que es de esperar en gran medida. En los EE. UU., Los planes 5G de Sprint cuestan desde $ 80 con datos ilimitados, mientras que en el Reino Unido, el plan 5G solo para SIM de EE cuesta alrededor de $ 42. 

¿Cómo es la cobertura? Según el gobierno chino, 50 ciudades de todo el país tienen conectividad 5G, incluidas Beijing y Shanghai. Al menos nueve millones de personas se habían inscrito en 5G antes del lanzamiento, y se estima que 110 millones de personas usarán 5G en China para fines de 2020.

La red 5G de China tiene más de 86,000 estaciones base 5G ya en servicio, con más que seguir antes de fin de año, y se afirma que esto la convierte en la red comercial 5G más grande del mundo. 

El lanzamiento es un poco antes de lo esperado. Anteriormente, cuando las pruebas y los lanzamientos de bajo perfil ocurrían a mediados de año, la intención era que se realizara un lanzamiento comercial completo a principios de 2020. 

Es probable que las tensiones de guerra comercial entre Estados Unidos y China, junto con la actual prohibición de Huawei, hayan contribuido a impulsar el lanzamiento. La red 5G de China utiliza la tecnología Sub-6GHz en lugar de la onda milimétrica, a diferencia de los EE. UU. Pero más en línea con el Reino Unido y Europa.

También hay varios teléfonos inteligentes 5G disponibles, de marcas como Huawei, Vivo, Samsung y Xiaomi.